8 tips para mejorar tu AUTOESTIMA

autoestima claves para mejorarla
¡Hola linda!
"Amarse a uno mismo es un romace de por vida"-Oscar Wilde.
 Aunque parezca obvio nos cuesta entender el concepto de amor propio o autoestima, que consiste en ser uno mismo porque la forma más pura del amor es la aceptación.
Quererse a uno mismo es conocerse, porque sin conocimiento no hay acción. 
Te comparto 8 tips que para mí son super importantes para ayudarte a mejorar tu autoestima.
1. Paráte temprano y con propósito:
Si tú te organizas todo va a ir bien en tu día..…vas a la cocina te preparas un café o un té, conectas contigo te das un espacio de inicio, simples detallitos que estás viviendo en tu vida.
Haz una agenda para ese día en particular,
Practica afirmaciones:
Yo hoy quiero estar de buen humor,
Quiero manejar sin stress.
Yo hoy voy a ser más paciente con mis hijos.
Yo hoy voy a ver menos tiempo Netflix y estudiar.
Yo hoy voy a estar menos en Instagram y ocio me voy a poner a trabajar, investigar en ese proyecto que tanto anhelo.
Yo voy a (lo que tú quieras).
Y esto te va a permitir que al final del día le pongas un CHECK que te sientas más empoderada y si lo practicas todos los días tu vas a predisponer tu día en base a tus primeras acciones, te vas a sentir en control entonces la forma en que te miran los demás o reaccionan los demás va a tener mucho menos impacto y tú te vas a sentir mucho más segura de ti misma.
Tu autoestima va a subir porque eres una mujer que está en control de su vida, entonces párate temprano, párate con propósito, trázate pequeñas metas que tu vas a poder cumplir en ese día a dia…y tu verás si lo practicas dia a dia, semana a semana, mes a mes vas a sentirte más segura de ti misma.
2. Arréglate para ti:
No me importa si me vas a decir yo no estoy con nadie, no salgo estamos en pandemia, tú te dedicas unos minutos para arreglarte para verte al espejo para gustarte y eso lo internalizamos es nuestra manera de proyectarnos hacia el mundo de desenvolvernos.
Es una realidad todas nos sentimos más seguras cuando sabemos que estamos guapas y puedes comerte el mundo y por qué no?
Esto no lo haces para la aceptación de otras personas..noooo  que digan esta es la diva mundial, es para que tú pases frente a un espejo te mires y digas "soy mi mejor versión".
Si tu te sientes descuidada, fea, lo vas a reflejar y eso se va a volver parte de tí y cómo te relacionas con el mundo.
Tienes que gustarte, tienen que enamorarte de tí misma.
Mímense, ámense todos los días de su vida, su autoestima y  su percepción aumenta y se refleja en el mundo que las rodea.
3. Práctica algún deporte o actividad física:
Está comprobado que sudar libera endorfinas y te sientes más feliz… no pongas excusas yo no quiero, yo no puedo… yo te puedo asegurar que pasas 1 hora en redes sociales…
Te va a hacer sentir empoderada  y tu me preguntarás por qué?
PORQUE VENCISTE A UN MONTOS DE DEMONIOS, al haber hecho esa caminata, esa vuelta, esa clase de baile!!!:)
La pereza.
La desidia.
La excusa.
El yo no puedo, yo no quiero .
Entonces tu lo vas hacer hoy.. quizás.. pasado mañana y poco a poco lo vas a incorporar a tu estilo de vida :)
 4. No te compares!!! consecuencia de la tercera:
Qué fácil es esconderte en las excusas, si yo hubiera nacido con esa cara, con ese cuerpo, si yo tuviera esos contactos... te privas de arriesgarte, de sentir, de intentar, por tratar de vivir tu vida en base a la de otra persona.
Pero te digo algo: tú tienes una sola vida que es un regalo, vamos a concentrarnos en vivir nuestra vida, porque tu trabajo personal es contigo misma,  trabaja tu autoestima en base a ti.
Siempre va a haber una persona que tenga una vida mejor que tú aparentemente.. 

Su vida es su vida…. Y tu vida es la tuya a vivir en el presente…y veras que tu amor propio aumentará.

5. Evita las relaciones tóxicas:

Rodearnos de gente que nos quiera!!!

Hay relaciones o amistades que pueden ser tóxicas, puede sonar un poco egoista, pero se trata de tí ....para que puedas alcanzar la plenitud y felicidad..dedícate a estar con personas que admiras porque te hacen sentir reconfortadas porque te llenan con su palabra, con su discurso que te sube, que te empuja. En otras palabras personas que te suman y que están en tu misma vibración.

 

 6. No escondas tus frustraciones en vicios:

Uno cuando está muy inseguro trata de llenar con cosas como excesos: alcohol o quizás otros... trata de alejarte de estas prácticas nocivas, dedícate a escucharte conocerte, superar tus miedos.

 

7. Cuida tu discurso personal:

A la manera que te hablas a ti misma.

Si tu te paras frente al espejo y te dice eres una gorda horrible, mira como te has avejentado..mi cabello es espantoso…tu te lo vas creer y vas a crear una inseguridad muy importante con respecto a tu cuerpo., en lugar de amarte y de amar esto que te permite estar viva, de sentir la potencialidad de ser madre, esposa, amiga, de vivir la vida!!!

Tú pasas todo el día denigrándolo y tú te lo vas a creer y entonces en lugar de llenarte de amor, de actitud, de agradecimiento y si algo que tú crees que debes cambiar y que lo debes hacer desde el amor y lo haces desde el desdén como crees que te vas a sentir con respecto a tu ser y a tu ser externo a tu cuerpo.

Y lo mismo aplica para todos: en relación a tus fracasos amorosos, profesionales, a tus fracasos económicos, a tus desafíos económicos si tu abordas todo desde el odio , desde la insatisfacción , desde lo feo, desde lo malo tú te crees y aprendes a vivir en base a esos pensamientos.

Mientras que si tú lo haces desde el amor tu dices las cosas no están saliendo como esperábamos, cómo lo voy a abordar, qué plan me voy a trazar, cuál es el sueño que tengo y tu abordas todos tus problemas e inseguridades desde el amor del discurso de lo bonito,  yo te aseguro que tu relación contigo misma va a cambiar y yo siempre utilizo el ejemplo del espejo cuando te despiertas en la mañanas, en las noches antes de dormir, cada vez que te cruzas con uno… es inevitable el juzgarte.

Lo vas a hacer desde una persona que está enamorada, agradecida consigo misma, desde una persona que tiene lo necesario para SER o por una persona insatisfecha que se reprime cada vez que ve su imagen.

El discurso contigo misma te define, porque estamos hecho de pensamientos, nosotros pensamos y después accionamos.

Si tu te defines por tus pensamientos porque vas a usar un discurso negativo, un discurso de inferioridad, un discurso de odio ten mucho cuidado con la forma como te conversas a ti misma.  HÁBLATE BONITO!!

8. Proyecta siempre tu mejor versión:

Y esta ya no se refiere solamente al trabajo interno o al trabajo personal, sino como nos vamos a vender con las personas que nos rodean, somos entes sociales y vivimos en sociedad  y obviamente nos tenemos que relacionar con las personas y la opinión de las personas si tiene una incidencia en nuestra vida.

Entonces si tú estas en un proceso de cambio siempre tienes que proyectar lo mejor, si las personas te perciben a ti como una persona feliz  empoderada, exitosa,  esa imagen te vuelve de regreso y te llenas de esa energía te lo crees lo internalizas y se vuelve parte de ti de la ersona que tú eres para ti y para el mundo, entonces si proyectas tu mejor versión.

Somos nuestros pensamientos y eso que vamos a darle al mundo lo vamos a recibir de vuelta.

Estos son mis tips que si pones en practica dia a dia poco a poco, cada día...verás que empiezas a reconciliarte contigo misma, empiezas a perdonar  tu yo del pasado, empiezas a vivir en el presente, te aterrizas.:)

¡Se trata de disfrutar de enamorarse de ti misma!

 

Con amor,

 

Monica

 

Leer más